Los drones salieron al mercado hace ya tiempo y por lo visto, lo hicieron para quedarse. Si todavía no tienes uno…en este artículo podrás encontrar los mejores drones calidad precio del mercado.
Existen numerosos modelos, tipos y características técnicas que tendrás que analizar antes de hacerte con uno de estos. Pueden tener diversas funcionalidades, sin embargo, habrá que tener cuidado con su uso y respetar las propiedades privadas, o por el contrario, nos podremos llevar una buena denuncia.
¿Nunca te ha comido la curiosidad de lo que es capaz de hacer un drone? ¿Quieres hacerte con uno pero no sabes cuál escoger?
Por el contrario… ¿Siempre te ha gustado volar? o ¿Ya tienes uno y quieres comprarte otro mucho mejor?
¡Necesitas un dron en tu vida!
Actualmente, encontramos drones muy sofisticados, con cámara, GPS y con sensores de obstáculos integrados.
Para que puedas tener más claro qué drone comprar, hemos dedicado especial atención a las principales necesidades de los consumidores para realizar una selección y puedas encontrar el mejor dron calidad precio del mercado.
Los 10 mejores drones calidad precio de 2020
En esta lista encontrarás los 10 mejores drones calidad precio que actualmente existen en el mercado. La clasificación realizada por parte de nuestros expertos, se hizo en base a las principales necesidades de los usuarios, tanto si son avanzados como principiantes.
10. Syma x5 X5C
¿Eres de los que miras mucho el precio? Este drone presenta un gran equilibrio entre sus prestaciones y el precio.
- Cámara: 2 Megapíxeles
- Alcance: 50-80 metros
- Autonomía: 7-10 minutos
- GPS: No
- Peso: 648 gramos
- Retorno automático: No
Sin duda alguna, podemos decir que este Syma de dimensiones 31 x 31 x 8 cm es uno de los mejores drones calidad precio. No pagarás más de 50 euros por él y mira todo lo que lleva integrado.
Se trata de un cuadricóptero con tecnología antiinterferencia de 2,4 GHz, es decir, en el caso de la existencia de más drones realizando vuelo, esta tecnología permite que no haya interferencias entre ellos.
Syma x5C lleva incorporada una cámara HD de 2 MPx con una resolución de 1280 x 720. Adicionalmente dispone de un sistema de 6 ejes proporcionandole gran estabilidad, pudiendo realizar maniobras de vuelo versátiles y resistir al viento.
Podrás volar hasta 50-80 metros durante 5-8 minutos y deberás estar cargándole aproximadamente 100 minutos mediante un puerto USB.
Finalmente. incluye una tarjeta de memoria Micro SD de 2GB, permitiendo almacenar fotos y videos. Como decimos, la relación calidad precio de este drone es excelente, por menos de 50 euros será tuyo.
VENTAJAS
- Gran relación calidad – precio
- Cámara de 2 MPx
- Tarjeta de memoria SD para tus vídeos y fotos
INCONVENIENTES
- No lleva incorporado GPS, por lo tanto, muchas de las acciones como; Vuelta a casa o Sígueme, no las podrá realizar
9. ATOYX Mini
¿Quieres sorprender a tus hij@s? Presenta dimensiones compactas y fácil de manejar, es uno de los mejores drones para niños.
- Cámara: No
- Alcance: 50-80 metros
- Autonomía: 6-8 minutos
- GPS: No
- Peso: 180 gramos
- Retorno automático: No
Si tus hijos se han encaprichado ¡no lo pienses más! Estamos ante el mejor drone calidad precio para niños del mercado. Su fácil manejo y precio más que asequible, serán el perfecto regalo.
ATOYX Mini es de reducidas dimensiones (6 cm x 6 cm x 4.8 cm) y compacto, con un peso de 180 gramos disponiendo de un manejo fácil gracias a su modo estable. Es decir, podrás configurar con precisión la altura y ubicación para desplazarle de manera estable. Adicionalmente y para control remoto nocturno dispone de una luz led evitando de este modo perdidas innecesarias.
Dispone de 3 modos de velocidad (Bajo, medio y alto). Podrás cargarle mediante un puerto USB necesitando entre 30 y 50 minutos, lo que nos proporcionará entre 6 y 8 minutos de vuelo. Gracias a su control remoto de 2.4 GHz podremos elevarle hasta 15 metros de altura y desplazarlo unos 20 metros.
Es conveniente utilizarlo bajo la vigilancia de un adulto y la edad mínima de uso es de 14 años. Su precio es realmente barato, no sobrepasando los 30 euros.
VENTAJAS
- Fácil y muy intuitivo a la hora de manejarlo
- Excelente regalo para niños de más de 14 años
- Tamaño reducido y compacto
INCONVENIENTES
- No lleva incorporado GPS
- No integra cámara
8. DJI Mavic Pro
¿Apasionado con la fotografía y los videos? Con este drone con cámara podrás sacar espectaculares perspectivas desde el aire.
- Cámara: 4K
- Alcance: 4 Kilómetros
- Autonomía: 27 minutos
- GPS: Si
- Peso: 726 gramos
- Retorno automático: No
Gracias a su cámara de alta resolución y acompañado del estabilizador de imagen, le hacen posicionarse como el mejor drone calidad precio con cámara para grabar videos de alta definición en 4k.
Además, es pequeño y compacto, con un sistema de 4 sensores de visión que le permiten detectar obstáculos desde 15 metros de distancia y ofrece una excelente precisión a la hora de frenar y girar. Por lo tanto, su maniobrabilidad es puramente para profesionales.
DJI Mavic Pro compuesto por 24 procesadores de alto rendimiento, graba videos de alta calidad 4K y realiza fotos HD a grandes velocidades. Adicionalmente su control remoto y de transmisión podrán alcanzar distancias de hasta 7 kilómetros sin obstáculos ni interferencias. La altura esta algo más limitada, aun así podrá elevarse hasta 80 metros de distancia.
Si estas buscando el mejor dron para grabar vídeos en alta resolución, no lo pienses más, este drone esta especialmente diseñado para eso, y su precio lo refleja claramente, podrás hacerte con uno de estos por algo más de 1000 euros.
VENTAJAS
- Integra una cámara de ultima generación, graba videos enHD y 4K.
- Incorpora sensores de visión
- Memoria interna para almacenar las fotos y videos
INCONVENIENTES
- Precio elevado
- Baja autonomía de su batería
7. Potensic GPS
Disfruta de las funcionalidades de vuelo que puede aportarle el GPS a este drone Potensic.
- Cámara: 1080 píxeles
- Alcance: 250 metros
- Autonomía: 16 minutos
- GPS: Si
- Peso: 400 gramos
- Retorno automático: No
Ya no tendrás problemas con las pérdidas , este drone con GPS te ayudará a encontrarlo.
Gracias a su GPS y sistema de posicionamiento GLONASS, podrás utilizar el vuelo asistido mediante la función de retorno al hogar (RTH). Este regresará automáticamente hacia donde te encuentres cuando la señal de batería sea débil o cuando estés volando fuera de alcance.
Potensic GPS, lleva integrada una cámara HD con una amplia visión angular de 75 grados. Solamente cuando utilices una tarjeta de memoria SD podrás realizar fotos y grabar videos de alta resolución (1080p). Los cuales podrás compartir con tus amigos.
Alcanzará distancias de hasta 300 metros y la autonomía de su batería en modo vuelos es de entre 8 a 10 minutos. La cual debemos cargar unos 100 minutos aproximadamente. Sin duda, lo más característico, es la planificación de ruta mediante el mapa GPS y el modo sígueme, el cual podrás utilizar para que te siga allá donde vayas.
Es decir, si quieres hacerte con un dron con GPS este es uno de los mejores, pues su precio es muy asequible no superando los 180 euros.
VENTAJAS
- Integra GPS, lo que te permitirá planificar rutas automática, retorno a casa y sígueme
- Ranura para insertar una tarjeta de memoria SD
INCONVENIENTE
- Corto alcance y autonomía de vuelo
- Cámara no muy sofisticada
6. Syma X5SC-1
Considerado como uno de los mejores drones calidad precio para iniciarse, debido a su precio y la facilidad para poder realizar tus primeras horas de vuelo.
- Cámara: 2 Megapíxeles
- Alcance: 50 metros
- Autonomía: 16 minutos
- GPS: No
- Peso: 239 gramos
- Retorno automático: No
Considerado como uno de los más baratos del mercado, propio para bolsillos apretados y con ganas de iniciarse con un vehículo aéreo. Es de tamaño compacto 32 cm x 22 cm x 11 cm y solamente pesa 239 gramos.
Syma X5SC-1 lleva integrada la tecnología anti-interferencia de 2.4 GHz la cual le permitirá convivir con otros drones en el aire.
También dispone de un cámara de 2 MP con una memoria interna de 4GB para almacenar las fotos y videos que realices desde el aire. Podrás hacerla sin ningún tipo de problema ya que su manejo es fácil e intuitivo, es más, lleva integrado luces LED por si le perdieses de vista.
Syma X5SC-1 integra 6 ejes y cuatro hélices protegidas. El sistema Gyro de 6 ejes, le proporciona más estabilidad y seguridad a la hora de volar, pues presenta resistencia al aire y viento a gran altura.
Conéctalo a tu móvil por medio de transmisión de datos Wifi y empieza a experimentar una experiencia única por menos de 30 euros.
VENTAJAS
- Cámara de 2 MPx
- Memoria interna de 4GB para almacenar videos y fotos
INCONVENIENTES
- No lleva integrado GPS
- Corta distancia de vuelo y baja autonomía de vuelo
5. DJI Mavic Air Fly
Realiza videos en 4K y dispara 25 fotos en 8 segundos, gracias al mejor drone calidad precio chino con cámara del momento
- Cámara: 2 Megapíxeles
- Alcance: 50 metros
- Autonomía: 16 minutos
- GPS: Si
- Peso: 430 gramos
- Retorno automático: Si
Actualmente la mejor marca de drones es china (DJI), pues son los que más prestaciones ofrecen. Hemos considerado este DJI Mavic Air Fly como el mejor drone chino del momento y ahora veremos porqué.
Lo consideramos como el mejor con cámara calidad precio. Combina una excelente estabilidad en altura con una potente cámara sin límites. Ésta proporciona vistas panorámicas esféricas de 32 Mpx y podrá tomar 25 fotos en 8 segundos. Lleva integrado un estabilizador de 3 ejes con un sensor CMO de 12 megapíxeles, 2,3 pulgadas y un objetivo focal de 2,8 lo que te permitirá realizar fotografías y videos de alta calidad.
En cuanto a los vídeos, podrás disfrutar de reproducciones 4k y cámara lenta con una calidad UHD.
Adicionalmente las fotos pueden adaptarse al formato de última tecnología HRD permitiendo ajustar el brillo y luminosidad automáticamente dependiendo de la cantidad de luz ambiental.
Por si fuera poco, este drone chino con cámara, incorpora un gran almacenamiento digital interno de 8GB y con la posibilidad de insertar un tarjeta de memoria externa micro SD, para posteriormente exportar todos los archivos mediante un puerto USB-C.
DJI Mavic Air Fly fue diseñado para usuarios avanzados y profesionales, permitiéndoles disfrutar de una experiencia inigualable por algo más de 1000 euros.
VENTAJAS
- Super cámara para grabar videos en 4K y HRD
- Puede disparar 25 fotos en 8 segundos
- Gran memoria interna, aceptando tarjetas de memoria externas
INCONVENIENTES
- No lleva integrado GPS ni sistema de posicionamiento GLONASS
4. DJI Mavic Pro Platinum Fly
Si estabas buscando uno de los mejores drones profesionales, te presentamos este vehículo aéreo con cámara y GPS integrado, con más de 30 minutos de autonomía a más de 7 km
- Cámara: 4K
- Alcance: 4 Kilómetros
- Autonomía: 30 minutos
- GPS: Si
- Peso: 998 gramos
- Retorno automático: Si
Aquí ya si que no hay dudas, considerado como el mejor dron profesional. Especialmente utilizado para uso comercial y usuarios profesionales.
Es extremadamente pequeño y compacto, con unas características técnicas que no dejan a nadie indiferente. Tiene unas dimensiones de 10 x 10 x 10 cm y pesa algo menos de 300 gramos.
DJI Mavic Pro Platinum lleva integrado unos potentes motores haciéndole tener una autonomía de vuelo de 30 minutos, recorriendo hasta 13 km de distancia. Una verdadera locura. Pues esto no es todo, dispone de un sistema GPS, dándote la opción de seguirte a donde vayas y detectando obstáculos peligrosos.
Otro aspecto a destacar es su cámara, permitiendo hacer fotos y realizar videos en 4K. Estos son de gran calidad. En parte, gracias a su estabilizador de 3 ejes, que permiten hacer fotos incluso a grandes velocidades (max. 65KM/h)
Dispone de un control remoto excepcional, pues te permite monitorizar el dron desde tu teléfono móvil, aun así dispone de un mando que integrada una pantalla LCD donde podrás ver todos los datos del vuelo.
Por lo tanto, es un dron especialmente pensado para usuarios profesionales y empresas. Su precio no supera los 1200 euros.
VENTAJAS
- Gran estabilizador de 3 ejes
- Cámara de alta resolución. Graba vídeos en 4k
- Dispone de GPS integrado
- Gran alcance y autonomía de vuelo
INCONVENIENTES
- Precio elevado
3. Potensic GPS
Todos queremos un drone barato y bueno. Potensic cumple ambos requisitos y además integra cámara y GPS.
- Cámara: 1080 píxeles
- Alcance: 300 metros
- Autonomía: 15 minutos
- GPS: Si
- Peso: 331 gramos
- Retorno automático: Si
Si estabas buscando algo barato y bueno, no hagas más esfuerzos, este podría ser el tuyo. Encuéntralo por menos de 160 euros.
Potensic integra GPS y el sistema de posicionamiento GLONASS. Desarrolla la función de vuelta a casa, activando la función (RTH) cuando la batería sea baja o vueles fuera de alcance. Adicionalmente podrás activar la opción sígueme y establecer rutas automáticas.
Este dron barato y bueno, incorpora una cámara con ángulo ajustable de 90 grados, permitiendo realizar fotos y videos en tiempo real, además de poder visualizarlo desde su control remoto.
Podrás guardar videos e imágenes en altas resoluciones de hasta 1080p, sin embargo, necesitamos tener insertada una tarjeta de memoria SD. No tiene la misma calidad de imagen que los drones profesionales, sin embargo, podrás disfrutar cada momento de tus vacaciones capturando imágenes desde vista de pájaro.
Podrás volar hasta 15 minutos con plena autonomía y alcanzar distancias hasta de 300 metros. No lo pienses más, este puede ser el que estabas buscando, por un precio muy económico.
VENTAJAS
- Integra GPS, permitiendote activar funciones como; Retorno a casa, Sígueme y planificación de rutas
- Cámara para hacer fotos y grabar vídeos
INCONVENIENTES
- Baja autonomía de vuelo y corta distancia de alcance
- Necesitarás insertar una tarjeta micro SD para hacer fotos y grabar videos
2. DJI Inspire 1 Pro
Actualmente designado como uno de los mejores drones del mercado ¿Te atreves con él?
- Cámara: 12.4 Megapíxeles
- Alcance: 3.5 Kilómetros
- Autonomía: 45 minutos
- GPS: Si
- Peso: 1.37 Kilogramos
- Retorno automático: Si
Os presentamos uno de los más potentes que actualmente existe en el mercado, y no es para menos, podría ser utilizado para misiones militares.
DJI Inspire 1 Pro dispone de una cámara de 12.4 megapíxeles, acompañado de un sensor Sony EXMOR, el cual le proporciona la estabilidad necesaria para sacar fotos y realizar videos a una velocidad de 70 km/h. Grabará videos en Full HD y 4K.
Dispone de batería de larga duración, presenta un tiempo de vuelo máximo de 40 minutos, alcanzando distancias de hasta 45 km.
Obviamente, no es recomendable para uso personal o principiantes ya que tendrás que pagar más de 4000 euros para hacerte con él. Está pensado para empresas y uso comercial sacándole un alto rendimiento y beneficio.
VENTAJAS
- Gran autonomía de vuelo, hasta 40 minutos
- Alcanza distancias hasta de 45 km y llega a velocidades de 70 km/h
- Cámara muy potente (Full HD y 4K)
INCONVENIENTES
- Precio elevado
1. Potensic
Consolida tus primeras horas de vuelo con uno de los mejores drones para principiantes. Ofrece grandes prestaciones a un precio muy económico.
- Cámara: 1080 Megapíxeles
- Alcance: 500 Kilómetros
- Autonomía: 15 minutos
- GPS: Si
- Peso: 1.02 Kilogramos
- Retorno automático: Si
Si quieres iniciarte en este mundillo, este drone para principiantes no te vendría nada mal para consolidar tus primeras horas de vuelo.
Potensic lleva integrado un sistema GPS y de posicionamiento GLONASS, dándonos una información precisa de dónde se encuentra en todo momento. Gracias al GPS podremos configurar las opciones de regreso a casa, sígueme y establecer una ruta automática
Este dron para principiantes, podrá realizar espectaculares vistas de pájaro, pues incorpora una cámara de video HD alcanzando resoluciones de 1080P. Podremos ajustar el ángulo de visión hasta 75 grados hacia abajo y presenta una lente angular de 120 grados.
Podrá estar en el aire 15 minutos, alcanzando distancias de 500 metros. Para cargar su batería deberás esperar al menos 100 minutos hasta que la carga se haga efectiva.
Debido a que es uno de los mejores drones para principiantes con cámara, como hemos podido apreciar, ofrece múltiples prestaciones a un precio muy económico, lo encontrarás por menos de 150 euros.
VENTAJAS
- Integra GPS y sistema de posicionamiento GLONASS.
- Cámara para hacer fotos y videos
INCONVENIENTE
- Alcance medio, solo podrás llegar hasta 500 metros
- Autonomía de vuelo media, 15 minutos
Nuestras recomendaciones
El precio es uno de los aspectos más sensibles en cualquier categoría de productos. Por esto, hemos querido clasificar los mejores drones del mercado en base a su precio.
El mejor drone por 100 euros: Syma X5C-1
Si dispones de un presupuesto apretado, este es el mejor Syma barato por menos de 100 euros.
- Peso: 621 g
- Tamaño: 31 x 31 x 8 cm
- Autonomía de la batería: 8-10 minutos
- Horas de carga: 100 minutos
- GPS: No
- Cámara: Si
- Control Remoto: Si
- Alcance: 300 metros
- Retorno a casa: No
- Sígueme: No
- Rutas automáticas: No
VENTAJAS
- Lleva integrada una cámara para hacer fotos y videos
- Intuitivo y fácil manejo
INCONVENIENTES
- Corto alcance , solo 300 metros
- Baja autonomía de vuelo, 9 minutos aprox
El mejor drone de 100 a 200 euros: EACHINE E511S
Para usuarios más avanzados y con ganas de ampliar sus horas de vuelo, este es uno de los mejores drones baratos entre 100 y 200 euros.
- Peso: 839 g
- Tamaño: 34 x 22,4 x 7,4 cm
- Autonomía de la batería: 16 minutos
- Horas de carga: 120 minutos
- GPS: Si
- Cámara: Si
- Control Remoto: Si
- Alcance: 300 metros
- Retorno a casa: No
- Sígueme: Si
- Rutas automáticas: No
VENTAJAS
- Plegable
- Con cámara y memoria interna para realizar fotos y videos
- GPS integrado
INCONVENIENTES
- Larga duración de carga de la batería
- Autonomía de vuelo media y corto alcance
El mejor drone de 200 a 300 euros: HELIFAR B3
Ofrece altísimas prestaciones, las cuales podrás empezar a disfrutar por menos de 300 euros.
- Peso: 370 Kg
- Tamaño: 15 x 19 x 6,5 cm
- Autonomía de la batería: 18 minutos
- Horas de carga: 110 minutos
- GPS: Si
- Cámara: Si
- Control Remoto: Si
- Alcance: 600 metros
- Retorno a casa: No
- Sígueme: Si
- Rutas automáticas: Si
VENTAJAS
- Integra GPS y cámara
- Gran autonomía de vuelo, 18 minutos
INCONVENIENTES
- Larga duración de carga
- Alcance medio, entre 500 y 600 metros
El mejor drone de más de 300 euros: DJI Spark Fly
Sin duda, unos de los mejores drones calidad precio que podemos encontrar por encima de los 300 euros. Son muchas las garantías y prestaciones que nos ofrece.
- Peso: 300 g
- Tamaño: 14,3 x 14,3 x 5,5 cm
- Autonomía de la batería: 16 minutos
- Horas de carga: 110 minutos
- GPS: Si
- Cámara: Si
- Control Remoto: Si
- Alcance: 7 Km
- Retorno a casa: Si
- Sígueme:Si
- Rutas automáticas: Si
VENTAJAS
- Integra GPS y cámara para hacer fotos y video de alta calidad
- Gran autonomía de vuelo 16 minutos
- Alcance en distancia, 7 km
INCOVENIENTES
- Precio elevado
- Larga duración de carga
Guía para comprar los mejores drones calidad precio
Los drones son mini helicópteros o vehículos aéreos los cuales tienen dos principales objetivos, entretenimiento y uso comercial/ profesional.
Son muchas las empresas que lo utilizan como herramienta de trabajo, como por ejemplo, la realización de videos promocionales.
Siempre se hace difícil saber cuál es el mejor drone, pues existen numerosos tipos, modelos, marcas y sobre todo, aquellos que se dirigen a un público u otro.
Por lo tanto, son muchos los factores que deberemos tener en cuenta a la hora de tomar una decisión
Deberíamos de comprar un drone si…
- Siempre te han gustado los coches teledirigidos, ahora podrás controlar un done por el aire.
- Eres curioso y te apasionan las vistas de pájaro.
- Te gustan las fotos y videos, pues podrás sacar capturas impresionantes.
- Te dedicas a la topografía y necesitas tener instantáneas desde el aire.
- Necesitas un drone para utilizarlo de manera comercial / profesional y sacar beneficio de ello.
Factores a tener en cuenta
Como verás posteriormente en el apartado de la legislación, los drones tienen solamente dos usos o aplicaciones, mero divertimento o uso comercial y profesional.
Por lo tanto, existen modelos que se ajustan a estas dos principales aplicaciones. De hecho, algunos están especialmente pensados para niños, principiantes y profesionales. Es decir, lo primero que tendremos que tener en cuenta a la hora de comprar un drone es la utilidad que le vayamos a dar.
Una vez decididas nuestras prioridades solo tendrás que echarle un vistazo al listado anterior en la parte superior de este artículo.
Mejores marcas de drones
Como en toda categoría de productos, existen muchas marcas peleando por hacerse con un trocito de pastel. Sin embargo, podríamos seleccionar las más representativas.
La marca China DJI es la que se lleva el gato al agua. Está considerada como la mejor marca con más años de experiencia. Ofrece amplísimas prestaciones, sin embargo, está principalmente dirigida a un público profesional y con experiencia en la materia.
Otras dos marcas también muy reconocidas en el mercado, son Potensic y Syma, ofrecen drones con amplias prestaciones pero dirigiéndose a un público con un presupuesto más apretado y principiante.
Con GPS
Para usuarios más avanzados y profesionales, el hecho de que lleven integrado GPS supone una ventaja competitiva muy grande, pues podrás localizarlo en caso de perdida y configurar rutas automáticas entre otros.
Las principales funcionalidades que le proporcionará el GPS y que verás reflejadas en la pantalla del control remoto son:
RTH o retorno a casa: Esta característica consiste en el retorno automático por parte del drone hacia tu posición, cuando llegue a un nivel mínimo de batería o vuelo fuera de alcance.
Follow me o Sígueme: Podrás configurar a tu drone para que te siga allá donde vayas, es realmente útil para videos promocionales.
Establecer una ruta: Podrás configura una ruta en el mapa del control remoto para que el drone la reproduzca, es decir, girar en círculos e ir hasta un cierto punto y volver.
Con cámara
Otro factor a tener muy en cuenta, la cámara integrada en un dron puede ofrecer mucha versatilidad. Existen modelos con cámaras de hasta 12 megapixeles para grabar en altísima resolución (HRD, HD, 4K). Es decir, la tecnología que llevan incorporadas las cámaras no tiene nada que envidiar la del mejor móvil.
Lo mejor de todo y gracias a sus sensores de estabilizadores, podrán hacer grabaciones y fotos a unas velocidades de vértigo.
Memoria interna
Si tu idea es sacarle el máximo partido a realización de fotos y videos, necesitarás hacerte con un drone que disponga de una buena memoria interna o al menos con la posibilidad de insertar una tarjeta de memoria externa. De este modo podrás almacenar todo lo que grabes o fotografíes, para posteriormente transferirlo a otro dispositivo electrónico como un ordenador o móvil.
No te preocupes, es realmente fácil, muchas de las tarjetas de memoria son micro SSD, y podrás pasar todos los archivos al pc con un puerto USB, generalmente suele ser del tipo C.
Adicionalmente, podrás integrar tu móvil o tablet pequeña en el control remoto del drone al igual que transferir las fotos y videos que realices.
Autonomía de la batería
Si tienen algún inconveniente, este puede ser uno de ellos. La autonomía de la batería es realmente baja. La mayoría de ellos solamente ofrecen entre 8 y 15 minutos de vuelo. Sin embargo, los más sofisticados y avanzados pueden llegar hasta 30 minutos.
Es por esto, que casi todos vienen con dos baterías, de lo contrario, es recomendable hacerse con una o dos de repuesto para que la emocionante experiencia de volar un drone no sea tan efímera.
Método de control remoto
Se trata del modo que vamos a monitorizar nuestro drone, existen numerosas formas de hacerlo. La más rudimentaria es mediante un control remoto o mando donde podremos manejarle a nuestro antojo.
Por el contrario, y con los más sofisticados, a parte de llevar una pantalla integrada, podremos conectarlo a nuestro dispositivo móvil y realizar el vuelo desde aquí.
Las distancias que pueden llegar a alcanzar son muy variadas, tenemos desde 100 metros hasta kilómetros, todo depende de las prestaciones que ofrezcan y su precio.
Legislación ¿Qué debemos de saber?
Como hemos adelantado previamente, la AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea) solo considera drones aquellos vehículos aéreos destinados a tareas comerciales o profesionales. El resto de casos, nuestro vehículo es legalmente una aeronave destinada a uso de ocio o recreativo.
La encargada de regular y legislar esta industria es la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA). La cual solamente considera drones aquellos vehículos aéreos destinados a uso profesional o tareas comerciales.
Por lo tanto, en estos casos debemos informarnos que la actividad que vamos a realizar esta regulada por la Real Federación Aeronáutica de España. Además de sus indicaciones, la legislación puede variar dependiendo de la comunidad autónoma o municipio.
Generalmente el uso de vehículos aéreos se recomienda que no sobrepasen los 120 metros de altura, evitando los núcleos urbanos o densas poblaciones (incluyendo playas).
Lo más recomendado es buscar algún club o espacio aéreo en nuestra ciudad, de lo contrario si provocamos o desencadenado algún incidente, los principales responsables somos nosotros.
¿Dónde comprar un drone al mejor precio?
Siempre es recomendable comparar precios, dimensiones y características de un producto antes de cómpralo. Con los drones pasa exactamente igual y debemos tener aún más cuidado ya que se trata de vehículos aéreos desconocidos para nosotros.
Es decir, existen tiendas físicas o grandes superficies comerciales donde podrás encontrarlos. Sin embargo, si prefieres la compra online, la mejor tienda es Amazon. Aquí podrás encontrar una increíble variedad, incluso drones profesionales y muy baratos.
Preguntas frecuentes
Generalmente la mayoría llevan incorporada una cámara y sus precios pueden variar de 100 hasta 1000 euros.
Antes de tomar una decisión deberás tener en cuenta tres aspectos fundamentales, la distancia alcanzable, la autonomía de la batería y la calidad de la cámara.
Definido con las siglas VANT, un dron es vehículo aéreo no tripulado (VANT por sus siglas en español). … Estos se monitorizan por control remoto mediante un mando pudiendo emparejar nuestros dispositivos móviles. SU funcionalidad se basa en dos aspectos, entretenimiento o uso comercial.
Un dron bueno y barato, es aquel que presenta una gran calidad precio, es decir un buen balance entre el precio y las prestaciones que ofrece.
Existen diferentes tipos y modelos, unos más potentes que otros, sin embargo, estos pueden llegar a alcanzar desde los 30 metros hasta los varios kilómetros de altura.